21.11.05

A Feast For Crows

Me lo acabo de leer... y cuando parecía que Martin se había ablandado llegas a las últimas cien páginas y te da en todo lo gordo. Que fuerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Álex ya se lo terminó y dice lo mismo: que el principio decepciona porque está presentando muchos personajes nuevos, pero luego coge la directa.

¿Hay muchos momentos "su puta madreeeee"?

Aclaro: un momento "su puta madreeee" es lo que suele hacer Martin al menos tres o cuatro veces en cada novela. La cosa empieza con que estás tan tranquilo leyendo su novela y de repente te hueles que la va a liar, que va a hacer una trastada de las que le dan la vuelta por completo a la saga, algo del tipo matar a un protagonista o personaje clave con punto de vista, sacarse una sorpresa de la chistera... vamos o vacilarle al lector con algo que ni remotamente se espera, porque atenta contra la lógica. Entonces piensas "no, no lo hará"; pero sigues leyendo y ves que sí, que lo va a hacer, y sigues "No, no se atreverá"; y sigues leyendo y ahí anda Martin, y lo hace, con un par, y entonces arrojas el libro lo más lejos que puedas y gritas todo cabreado "su puta madreeeeee", momentos antes de escribirle un sms o un email a alguien que sabes que ya se ha leído el libro, para cagarse en la madre que parió a Martin.

Pues lo dicho: ¿hay muchos momentos "su puta madreeeee" en A Feast for Crows? :-D

Alfredo Álamo dijo...

Pues no, no hay demasiados "su puta maaaaaaadreeee", vamos comparando con lo anterior. Se los va reservando el muy hijo**** para las últimas cien páginas.
Lo que si que hay es un par de "Se van a cagaaaaaar" y de "Perocómosepuésertantooooontaaaa" que te espabilan a las tres de la mañana con una facilidad pasmosa, la verdad.

Ramón Masca dijo...

Que sepais que os odio profusamente, lo digo con todo mi cariño :p

Anónimo dijo...

Dice Álex que Sansa tiene lo que se suele llamar «evolución psicológica del personaje» de lo más interesante. Entrando en un foro me comí un spoiler muy chungo de Arya (la curiosidad mató al friki, ya se sabe) y supongo que los «Perocómosepuésertantooooontaaaa» van por Cersei, ¿no? :-D

Alfredo Álamo dijo...

Lo de Sansa... buenooo, ya verás ;)

Y lo de tonta, pero tonta tonta, es por Cersei, si. Es que se lo gana a pulso en cada capítulo, la verdad.

Álex Vidal dijo...

Yo es que a Sansa le tengo mucho cariño: es la que vive en un mundo de ficción y ves que se va a dar la santagrandísima hostia en el mundo real y, sin embargo, ese mundo de nubes y príncipes azules aún la salva del suicidio y se marque unos principios que puede que la conviertan en una buena persona que salve a muchos.

Es una opinión, no un spoiler :)

Pero el momento del castillo de nieve es de los más bonitos que ha escrito Martin. Y muy profético.

Igual le tengo tanto cariño porque yo también tengo mi mundo "ideal" en la cabeza. Quién sabe ;)