5.1.06

Terror Hispano (en TV)

Llevo un par de semanas algo insomne, cosas de escribir maldades, y cuando mi jefa y compañera se va a dormir la televisión queda como compañera de penumbras junto al ordenador y su zumbido monocorde.
Afortunadamente tengo televisión por cable, así que tengo muchos más canales malos por los que hacer una suerte de zapping desganado. Mi sorpresa, la que ha causado este post, viene en forma de terror hispano, y de pata negra, por más señas. El canal Somos (yo lo veo en ONO, supongo que estará en alguna otra operadora) que durante el dia se dedica a emitir "Once pares de votas", o la incombustible "Margarita se llama mi amor", cuando llega la medianoche se transforma, echa mano del archivo más racial que tiene y nos obsequia con verdaderas perlas de los clásicos setenteros del terror ibérico.
Por mi parte, ya me ha dado una idea para un cuentecillo de terror. La metaficción, el cine, las estrellas olvidadas, el aspecto ye-ye, junto al insomnio, dan para mucho.
Les dejo unas muestras de lo que se avecina:

Jueves 5, 23:15 :
Escalofrio
"Un matrimonio joven decide salir a dar una vuelta para distraerse, cuando se encuentran a otro matrimonio que dicen conocerles desde los tiempos del colegio. Les invitan a su casa a tomar una copa y comienzan a hablar de parapsicología. La charla les induce a jugar a la Ouija y, a partir de aquí, comienzan a ocurrir hechos paranormales."




Pero mi recomendación personal es:


Viernes 6, 00:30 :
Los monstruos del terror
"En el planeta Ummo, donde se ha perdido la emoción de vivir, se hacen planes para llegar a la Tierra. El doctor Varnoff, adelantado de la expedición, se instala en un castillo en Transilvania y crea un fantástico laboratorio. El doctor Kirian y la bióloga Meleva se reencarnan en dos terrestres fallecidos en accidente para ayudar al científico. La primera misión del grupo es la ciudad de Blaustab, entre cuyos habitantes persiguen crear una situación de desconcierto que permita la llegada del grueso de la expedición. Para ello aprovechan las viejas leyendas y reaniman cadáveres de legendarios mitos del terror."

Si quieren rebuscar en la programación : Canal Somos

1 comentario:

[Viajero] Milan Banjanin dijo...

...y no pasarán algún clásico de terror mexicano, algo asi como "El Enmascarado de Plata se volvió vampiro"?
Saludos Quejumbrosos