22.12.05

El difícil arte de aprender

Entre conferencia y conferencia de la Asturcon 2005 hice una parada (bastante onerosa) en la parada que tenía la librería "Negra y Criminal". De entre los libros que saqueamos destacaría "El simple arte de escribir", una recopilación de cartas y escritos de Raymond Chandler.
Creo que todo aspirante a escritor (como yo) debería echarle un vistazo. El libro destila sabiduría por los cuatro costados, Chandler podía caer bien, mal, o lo que fuera, pero era un profesional de la escritura como pocos. Y en cada carta que se queja de un director, o reflexiona sobre la naturaleza del género (el género negro, tan denostado como el fantástico actual), o, simplemente, expone su método de trabajo, hay muchísimo de lo que aprender.
Recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy recomendable incluso. Y si puedes -no sé si está descatalogado, aunque juraría que lo he visto en ferias de libro antiguo- hazte con Chandler por sí mismo, publicado por Debate, que es también una recopilación de cartas y artículos de Chandler excepcional. Es que el tío dedicaba más tiempo a escribir cartas que a escribir novelas -y más tiempo a beber que a las dos cosas juntas-. Muy interesante el libro, auqnue creo que comparte algún artículo con el que tú comentas -¿El diez por ciento de tu vida, me parece?-.
Y luego está el delicioso El zen y el arte de escribir, de Ray Bradbury.

Alfredo Álamo dijo...

El de Bradbury tambien tiene que caer, ¡a ver si lo encuentro!