22.9.06

Inscripción en la Hispacon

Novedades: ya se puede realizar la inscripción para asistir a la Hispacon, 10 eurillos de nada que dan derecho a un estupendo pack de bienvenida con libros, fanzines y otros regalitos que estamos ultimando.
Se puede pagar con PayPal o con ingreso en cuenta.

Todos los detalles en el correspondiente FORMULARIO

4 comentarios:

elvenbyte dijo...

Jo que no llego, que no llegoooo...

Anónimo dijo...

Creo que es un gran error no basar las candidaturas para los premios Ignotus a partir de una lista lo más exhaustiva posible de todo lo publicado durante el año.

Sobre todo es injusto para los premios, digamos, "menores": ¿quién va a recordar ahora un artículo publicado a principios del 2006? ¿Quién sabe si tal o cuál ilustración se publicó en Noviembre del 2005 o en Febrero del 2006? Aquel bonito cuento que leí en una antología de Bibliópolis... ¿cómo se titulaba?

Si sumamos a esto el autobombo de algunos para llegar a ser candidatos (por ejemplo, en la lista de Yahoo, un ilustrador ha dejado un enlace a su propia web para que la gente escoja una "mejor ilustración" sólo entre las suyas), el resultado serán unas candidaturas guiadas por el amiguismo o el colegueo entre blogs y determinados autores.

Por favor, para la próxima, y antes de nada, confeccionemos entre todos una lista enorme de candidatos "oficiales" para su votación: así nos ahorraremos sorpresas injustas o desagradables.

Alfredo Álamo dijo...

Eeeh, sí iba a poner un mensaje diciendo que soy candidato a tres premios ignotus, podías haber esperado un ratito para poner el comentario en un lugar más acorde :P. Pero no sé, igual ahora se mira mal.
Yo, personalmente,no he hecho campaña de ningún tipo.
Por otro lado, la lista de yahoo estaba para eso, para que la gente comentara los títulos que más le gustaban y sacar un corpus interesante. Resultado: cuatro títulos nombrados y un interés nulo por los premios.
Yo mantengo que si estás interesado por dar los premios lo mínimo que puedes hacer es anotar lo que lees que te ha gustado mucho en el momento.
Pero lo que dices del amiguismo, tal y como lo cuentas, tampoco es cierto, de los nominados creo que casi nadie, por no decir nadie, tiene un blog. Y de los que lo tienen, casi nadie ha hablado de los premios.
Y por otro lado, este año veo unos candidatos mucho mejor elegidos que el año pasado, pero eso es sólo mi opinión personal.
Y, finalmente, hace falta una reforma en profundidad de los Ignotus. En mucha profundidad, más allá de lo que comentas.

Anónimo dijo...

Pues mi enhorabuena por tus tres candidaturas, Alfredo ;-P

Mi comentario no iba por tí, iba por el ilustrador que hacía campaña de sí mismo (enlazando una página con sus trabajos del 2006) en la lista de Yahoo. Su actitud está muy lejos de la utilidad buscada "la lista de yahoo estaba para que la gente comentara los títulos que más le gustaban y sacar un corpus interesante."

"Yo mantengo que si estás interesado por dar los premios lo mínimo que puedes hacer es anotar lo que lees que te ha gustado mucho en el momento."

Creo que una lista pública con todo (o casi todo ;-)) lo publicado en el 2006 sería lo verdaderamente útil y justo: se evitarían olvidos y errores. Desde los Oscar a los premios del Salón del cómic se eligen así. Por algo será.

"Y, finalmente, hace falta una reforma en profundidad de los Ignotus. En mucha profundidad, más allá de lo que comentas."

Pues nada, ¡a ello! ;-)