2.6.06

Seu Jorge - Ziggy Stardust - Life Aquatic

Hoy va de música.

Hace unas semanas conseguí "Life Aquatic", una comedia-documental de lo más extraña. Extraña en el sentido de "absolutamente no-comercial" pese a contar con Bill Murray, Cate Blanchet, Jeff Goldblum, Anjelica Huston y William Dafoe, entre otros. En lo personal, recomiendo su visionado pese al pésimo tratamiento "...como puedas" que parecía apreciarse en su trailer.

Pero he dicho que hablábamos de música. La mayor parte de la banda sonora de Life Aquatic está compuesta por Seu Jorge, y consiste, ni más ni menos, en versiones bossa nova de grandes éxitos de David Bowie. La música se inserta en la película gracias al propio Seu Jorge, que hace el papel del tripulante Pelé y que siempre está guitarra en mano.

Para primer ejemplo: Ziggy Stardust



Pero para mi gusto, la más redonda, sobre todo por la letra, es Life on Mars:



Quando as coisas do coração
Não consegue compreender
O que a mente não faz questão
E nem tem forças para obedecer
Quantos sonhos já destruí
E deixei escapar das mãos
E se o futuro assim permitir
Não pretendo viver em vão
Meu amor não estamos sós
Tem um mundo a esperar por nós
Do infinito do céu azul
Pode ter vida em marte
Então vem cá
Me dá a sua língua
Então vem
Eu quero abraçar você
Seu poder vem do sol
Minha medida
Então vem
Vamos viver a vida
Então vem
Se não eu vou perder quem sou
Vou querer me mudar
Para uma Life on Mars


repeat

.....

Entao vem
Se nao eu vou perder quem sou
Seu poder vem do sol
Minha medida
Então vem
Vamos viver a vida
Meu bem
Se nao eu vou perder quem sou
Ou ou ou
Vou querer me mudar
Para uma Life on Mars


Impresionante. Corran a verla. Y a escuchar.

4 comentarios:

Frodo'N'Furter dijo...

Si le gustan ese tipo de cosas, le recomiendo al Sr.Coconut and his orchestra, y su álbum "El baile alemán", donde se hacen versiones de clásicos de Kraftwerk en forma de cumbias, cha-cha-cha y demás delicatessen.
Im-pres-cin-di-ble, oiga usté.

Nacho dijo...

La vimos en el cine cuando la estrenaron y nos quedamos pas ma dos. Creo que hasta me llegó a gustar, por lo marciana, rara, anticlimática,...

El puntazo, el abordaje de los piratas al barco al son de (si no me equivoco) Space Oddity. Me pegó un ataque de risa desproporcionado :D

sublibrarian of the year dijo...

Hola!

Pues Seu Jorge ha sacado un CD (The Life Aquatic Studio Sessions) con todo el material que grabó para la peli (14 cortes) y 13 de ellos son versiones de Bowie, entre ellas Queen Bitch, la de los créditos.

En la BSO de Life aquatic sólo vienen 5 versiones de Seu :(

Y tal.

Venga, un saludo!

Anónimo dijo...

La pelicula es una excelente comedia que al igual que otros grandes titulos alternativos como "El Gran Lebowski" aún no tienen el reconocimiento que se merecen. En cuanto a los temas de Seu creo que no hay palabras, transformó una música de por si excelente en algo sublime y perfecto que no tiene ningún desperdicio...cualquiera que guste de escuchar música debe dedicarle unas horitas a este poeta.