6.11.06

Hispacon 2006 - Notas

Lo primero: Gracias a todos y a todas. Los 151 inscritos y los otros muchos (muchísimos) que se pasaron por la Biblioteca Pedro Laín Entrialgo en Dos Hermanas.


Servidor de ustedes con Sergio Mars, presentando el Visiones 2006

La única queja que he escuchado: Demasiadas conferencias interesantes a la vez. Creo que eso dice mucho de lo que ha pasado en la Hispacon de este año. El programa se ha cumplido a rajatabla, al minuto y con ganas. Las salas se han llenado. En el aire se respiraba interés y ganas por la literatura fantástica.

Mesa redonda: De las novelas de a duro a los novísimos autores

Así que este año la barracon no ha existido, y no por falta de bares con la cervecita fresca, barata y con abundancia de tapas, que los había y cercanos.
Como he sido organización, ponente, invitado, asistente y premiado, tengo un principio de esquizofrenia importante. Parezco salido de "Fluyan mis lágrimas..." pero bueno.

Presentación de Paura 3

A medida que han salido los primeros comentarios parece que todos estamos de acuerdo: Los que ya eran asiduos de las Hispacones han salido contentos, y aquellos cuya ésta era su primera asistencia ya quieren repetir el año que viene.

¡Ese Edu, ese Edu! ¡Eh, Eh!

Por otro lado volvemos a ganar un Ignotus con "La legión del espacio" y, ya de forma muy personal, ver a unos cuantos niños correteando con nuestras camisetas de los cabezones ha resultado im-pezionante. Por no hablar de Yeskov presentando su libro con la camiseta legionaria puesta, o Edu Vaquerizo recogiendo su ignotus también de la misma guisa, o hablar con Ian Watson un poco, o con cualquiera de los asistentes en los pasillos.

La Bella y la Bestia, digooo, Gabriela y Alfonso repartiendo Ignotus

Lo único que lamento es no haber podido atender a todo el mundo lo que me hubiera gustado, ha quedad mucha gente con la que sólo he cruzado un par de frases y con la que quería hablar más. A todos ellos los emplazo el año que viene en Sevilla.
No faltéis, os esperamos con los brazos abiertos.

14 comentarios:

Alfonso Mererlo dijo...

Vaya hombre, con lo elegante que yo iba. Otro año te va a dar el ignotus quien yo se. Te lo tiro a la cabeza, seguro.

Anónimo dijo...

Todo un detallazo, las fotos. Enhorabuena a todos, organizadores, premiados, asistentes... (Y sí, Alfonso y Gabriella, muy elegantes) Abrazotes.

Juanma dijo...

¿Os habéis cargado la BarraCon? Desalmados... :-P

En serio, felicidades a la organización y la Junta de la AEFCFT, por el trabajazo realizado. Qué pena no haber ido. Al final, parece que las mejores hispacones son las que se hacen a toda prisa cuando fallan otras candidaturas a última hora. :-(

Abrazotes.

Alfonso Mererlo dijo...

Según Rudy, si ésta que se montó en un mes fue así, la próxima deberíamos montarla en dos días y sería ya la repera limonera.
En serio, no se lo recomiendo a nadie. Las cosas hay que hacerlas bien y lentamente, pensando y paladeando. Así pueden salir estupendas pero las cosas pasan tan rápidas que no eres capaz de disfrutarlas. Me he quedado con la sensación de no atender debidamente al personal. No hemos podido charlar con unos y con otros lo debido y en algunas ocasiones hemos demostrado descortesía dejando al personal con la palabra en la boca por tener que correr a apagar algún fuego. Y eso a mi no me gusta aunque sea estado estado de necesidad.

Anónimo dijo...

Perdonad pero sí que hay una queja. Veamos...

Contenido de la bolsa de bienvenida:

Bolsa de Indiana Comics;
Programa detallado de la HispaCon que, además, se cumplió con puntualidad;
Dos marcapáginas;
Un Tierras de Acero;
Un Valis;
Publicidad de Espiral;
Papeleta para votar los Ignotus;
(...)
Un botellín de aceite de oliva.

Pero este inscrito, al comparar con la bolsa entregada al asistente, comprueba que, además del contenido descrito, había también un bote de aceitunas que no estaba en la bolsa que se me entregó. Lo que demuestra la inoperancia de la organización bla bla bla :)

Me dejasteis sin olivas, leñe!!! :D

Evidentemente, es una broma. Pero hay una página que ya no encuentro que hacía un análisis minucioso de las bolsas de bienvenida y me he dicho, "caramba, pues voy a hacerlo yo".

Y chic@s, os lo juro: yo me sentí atendido por todos vosotros en todo momento. Hicisteis un trabajo de putísima madre. Así que, ahora, a relajarse y disfrutar.

Alfredo Álamo dijo...

Aceitunas rellenas de pimientos del piquillo. Doy fé que son de las mejores que he probado en mi vida.
¿No tenías? :P

Alfonso Mererlo dijo...

Je, pues también había salsas variadas, como mayonesa, rosa, a la pimienta etc. Pero nos dio yuyu ponerlas, así que despues de terminar, sobre las dos, hicimos una gran barbacoa con salsas de esas. No veais cómo ha quedado la biblioteca. Ni se reconoce de ennegrecida que está.

Anónimo dijo...

Olivas. Yo, por olivas, hago cualquier cosa. Hasta recoger Ignotus :D Otros lo harían sólo por un panecillo ;)

G. dijo...

Eso te pasa por llegar tarde, Álex, que olivas había poquitas :P

Anónimo dijo...

Pues las aceitunas estaban riquísimas, rellenas de pimientos del piquillo. Hubo quien se las comió sobre la marcha.

Pero, aparte del trabajo que tenían los organizadores, es que las actividades eran tan interesantes que querías estar en todas. Por ejemplo, después de la presentación de mi libro, me quedé con las ganas de comentarla con mi presentador, don Alfonso Merelo. Pero a pesar de que luego coincidimos varias veces, no caí en ello.

Estuvo todo muy bien, Alfonso, de verdad. Siento, eso sí, que no te diera tiempo a disfrutarlo del todo como te hubiera gustado.

Gorinkai dijo...

¿Os he dicho ya que ha estado de p.m.? Ya, quizá no sea el comentario más original, pero... :D

Anónimo dijo...

Sólo he ido a una HispaCon, la de Zaragoza, y tengo ganas de repetir. Si el año que viene sale lo de Sevilla, me cogeré unos días libres para disfrutar del ambiente. Tiene que ser... ¡guau!

Edu dijo...

Ha estado genial, muchas felicidades a los organizadores, que se lo han currado.

A mi me regalaron unas aceitunillas ricas, que en la soledad de la habitación del motel (que parecía el decorado de una peli de David Lynch) me supieron a gloria.

Lo único malo... estoy cansadísimo, aún no me he recuperado, pero como viene un puente... a sobar intensamente.

Anónimo dijo...

Mi primera HispaCón y, a pesar de haber estado permanentemente en el stand de Ediciones Parnaso, he disfrutado mucho. Os he conocido a la mayoría (aunque sólo sea de pasada) y he aprendido mucho. No se puede pedir más :)