23.2.06

Noticias y Recomendaciones

Este mes estoy bastante liado escribiendo, así que el post de hoy va de algunas recomendaciones sonoras, básicamente, lo que escucho cuando trabajo y necesito aislarme del mundo durante unas horas.

-Antony & The Johnsons / I am a Bird now : Un disco tranquilo e inquietante a partes iguales. Raíces sureñas, blues de Nueva Orleans, jazz sucio y arrastrado por un piano, en ocasiones, contundente. La voz en falsete del cantante, un falsete engolado y oscuro, lleva de la mano a través de unas canciones llenas de cierta melancolía. Tiene un par de canciones, como Hope There´s someone, que pueden ser escuchadas en modo repetición sin ningún problema.

La web oficial : Antony & The Johnsons

MP3 de muestra : Brainwashed








- Serena Maneesh / ST : Grupo noruego. Suenan como unos Sonic Youth a los que les gustara el rock sinfónico. Encontrar una etiqueta para ellos es complicado, practican un pop de canciones largas, extrañas, siempre buscando un crescendo, bien a base ritmos o de nuevos instrumentos que configuran un sonido a orquesta hendrixiana. Componen un muro de sonido más que contundente, que viene perfecto para aislarse un buen rato.
Web (flash/html) : Serena Maneesh






-Art Brut / Bang Bang Rock & Roll : Rock inglés, descendiente de los Clash, popeados, aderezados con un poquito de Madness, divertidos, y muy bien producidos. Bang Bang es un disco urbano, perfecto para andar y perderse por cualquier ciudad.

Web : Art Brut








En lo que refiere a otras cosas, pues he terminado un par de cuentos (uno sobre las películas de terror españolas de los 70, gracias al canal Somos) y sigo con una novela corta ambientada en la Línea Maginot.

También he recibido mis primeros mensajes anónimos amenazantes y llenos de insultos, así que lo siguiente será que me esperen los paparazzis en la puerta de casa cuando salga a tomarme unas cañas. ¡Pronto en el Tomate! ¡Escritores de CF levantan pasiones! ¡Que fuerte que fuerte que fueeeerte!

6 comentarios:

Juanma dijo...

El disco de Anthony and the Johnsons es bonito, envolvente y sugerente, aunque no me parece taaaan bueno, pero sí, es recomendable.

De Art Brut sólo he oído una, y lo flipé, directamente.

De los Sonic Youth noruegos no sabía nada, buscaré cosas, porque eso tiene muy buena pinta.

Enhorabuena por los anónimos: eso es señal de que ya eres alguien. A mí ya empiezan a anarrosearme el blog (http://www.diariodecadiz.es/diariodecadiz/articulo.asp?idart=2479368&idcat=727) y la verdad es que ello me hace sentir muy importante. ;-PPPP

Anónimo dijo...

Qué gente más rara hay en el mundo. Supongo que guardas los anónimos; algún día puedes ponerlos por aquí y nos reímos un rato, ¿no?

Juanma: ¿anarrosear? ¿eres adláter? Digo yo que siendo el autor Félix J. Palma no puede hablarse de anarroseo en sentido estricto.

Alfredo Álamo dijo...

Juanma: El disco de Antony..., tenía que haber añadido que hay que escucharlo a un nivel indecente de volumen.

Juanma dijo...

Txiki: Ah, no, por supuesto, viniendo de Félix lo considero un homenaje y un honor, y me consta que me lee, pero mola que te cagas decir que te anarrosean, como si fueras importante. ;-P

Isi dijo...

Huy. Que conste en acta que yo no te he enviado ningún anónimo, tú eres de los pocos que usas la palabra minicuento y por tanto están a salvo de mi Furia. Aunque mi Furia se suele reflejar más bien en miradas ofendidas en las kedadas y Cones, la verdad. Bien pensado, debería cambiar de táctica...

Voy a buscar los grupitos que recomiendas, últimamente ando necesitada de buena música que escuchar en el metro. Hala, me voy a cabalgar en la Mula. Besos.

Anónimo dijo...

Eso, eso, cuelga los anónimos y así nos reímos. Y creo yo que aunque te toque los pies nada más recibirlo, eso es muy buena señal, jeje. Siéntete orgulloso, no te cortes. ;-)