1.6.07

Canciones que Escucho y Recomiendo (de un tiempo a esta parte)

Atendiendo a la llamada musical de socorro que Víctor ha lanzado, aquí dejo los últimos grupos/canciones/cosas raras que estoy escuchando en los últimos meses. Hay algunos que ya he puesto por aquí y otros son nuevos en Frolik. ¡A Youtubear!

Lo primero, grupos rockeros de influencias noventeras.

VAST - Pretty when you cry. No me canso de recomendar este grupo. Y el vídeo es im-pe-zionante.


Gravity Kills - Love, Sex & Money. Grupo de poderosos rifts y toques industriales, a lo KMFDM, pero un poco más blandos. Para salir un ratito a tomar algo :)


Stabbing Westward - The Thing I Hate. Más techno que los anteriores, pero majos. Y de paso un vídeo montado con Equilibrium para hacer más friki la entrada.


A Perfect Circle - Blue. Aquí no se discute, se consiguen los discos y punto. Maravilla.


Cambiamos. Ahora un poco de buen rollito light. Qué pasa, ¿que los tíos duros no bailan? No, sólo cruzan la pista camino de la barra.
Royksopp - Remind me. Eh, a mi me molan. Son tan... cool :P


Groove Armada - Superstylin' . Esto es para clubbear, de calle. Lo bueno de Groove Armada es que cambian ritmos e influencias en cada canción.


Aphex Twin - Donkey Rhubarb. Aphex Twin. Los tios más raros del mundo. Y los vídeos se los hace el Cunningham, que iba a dirigir Neuromante y ahora hará la peli el de A todo gas 2. Pa cagarse. Bueno. Ositos para todos.


Ahora un poco de introspección. Venga.
Tricky-Broken Homes. Con Pj Harvey. Tricky es indispensable, de verdad. Ahora, el amigo es la alegría de la huerta. Como PJ.


Y llegamos a "Cosas que sólo escucha Alfredo, muahahahahah, muahahahahaahhaha"

Wolfsheim - Künstliche Welten. Wolfsheim en aleman, en inglés no me gusta. Soy un purista.


Faith Assembly - Denial. ¡Que vivan las hombreras! Si es que se me caen las lagrimillas con estas cosas.


Por útlimo (por ahora) un descubrimiento cabreante. Nick Drake. ¿Cómo es que yo no había escuchado a este tipo en mi vida? Un tachón en mi historial. No apto para depresivos.
Nick Drake - When the day is gone

(Vale que muriera antes de que yo naciera, esto demuestra que hay mucha música que escuchar todavía)

2 comentarios:

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Tíooo...

Me apunto los Wolfsheim y, sobre todo, los VAST (vaya pasada). Con los Perfect Circle tengo una relación de amor-odio (su primer disco me parece uno de los mejores que he escuchado, pero a partir de ahí, para mi gusto, han ido a peor).

Ahora bien, el mejor video de todos los que has puesto, con permiso del de los osos (que me da muy mal rollo) y el de VAST es, sin duda, el de la canción "Remind me". He disfrutado como un enano, oiga...

Francisco Fernández dijo...

Para tío raro Aphex Twin, que se compró una tanqueta, además de dedicarle un tema al Ventolin. Las "caras" de los osos (en realidad parecen TeleTubbies) son la del propio Aphex Twin en la portada de uno de sus discos.

Y el videoclip de Royksopp es increíble. Molan