12.7.06

Asturcon 2006

Segundo viaje hacia la Asturcon, no confundir con la Hasturcon, la convención de los seres innombrables. ¿Qué decir? Buena comida, mejor gente y, como siempre, no hay nada como escuchar a los mayores para aprender el oficio.
Este año, por primera vez, me invitaron a subir a la tarima para hablar un ratito. Primero sobre cuentos y revistas en la presentación de Tierras de Acero (¿cómo? ¿no tenéis vuestro ejemplar de Tierras de Acero? Venga a comprarlo, que sólo son dos eurillos), en inmejorable compañía, Santi Eximeno, Rafa Marín, Juanma Santiago, Mariano Villareal... (llegué tarde, pero sólo un poco)

asturcon2006 001

Luego seguimos con una mesa redonda sobre bloggers, con la suerte de compartir atrio con Alvy, de microsiervos, Nacho y Sergio. Hablamos sobre cómo empezamos y cómo vemos la funcionalidad de los blogs.

asturcon2006 005

Seguimos con una típica tertulia Asturconiana en la que discutimos sobre los blogs como género literario y el aumento del ruido blogosférico. Paramos para ir a comer, claro, que otra cosa no, pero comer, se hace bien y en abundancia.

Ahí acabó mi parte activa de la Con. Luego asistimos a presentaciones varias, tertulias muy interesantes sobre la CF, las Ucronías, la necesidad de una literatura fantástica comprometida socialmente y ese tipo de cosas que luego dan para artículos la mar de sesudos. Me escapé para ver alguna que otra conferencia de la Semana Negra (sobre todo las de Pilar Pedraza sobre el Gótico) y, por supuesto, pasé ratos inolvidables alistando gente a la Legión del Espacio:

asturcon2006 011

La espicha fue inmejorable, pese a mis intentos por destruir el cerebro de ciertos editores a base de argumentos inconclusos. La culpa, como siempre, es de la sidra fresquita.

Pasaron otras cosas, hablamos de muchas más. Pero eso, junto con otras reflexiones, aparecerá en Tierras de Acero. No se lo pierdan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ops. A mí se me pasó lo de ser alistado a las fuerzas de la Legión. Estuve a puntito, y de hecho me calculaste una XL al comienzo de la cena del viernes, pero...

¿Aún estoy a tiempo de ser enrolado?

Alfredo Álamo dijo...

Pues estamos a la espera de hacer más camisetas y que se puedan pedir por internet. Pásate por aquí de vez en cuando y seguro que te enteras.

Anónimo dijo...

Pregunta: en la segunda foto, ¿quién es el tío de la camiseta negra entre otros dos de rojo y azul respectivamente?

Alfredo Álamo dijo...

Sergio Iglesias, www.materiaoscura.com .Es el que se encargó de montar la mesa de los bloggers y tratar de moderarnos.