31.12.06

Música de Nochevieja

Hola hola, amiguitos, llega el fin de año y las cazuelas se preparan, lucen los vinitos y la música, musa ella, irrumpe en los hogares de la gente de buen corazón, y hasta en la de los popis.

No me enrollaré mucho, para ésta noche he preparado un montón de vídeos, desde los Ramones hasta Xanadú, pasando por Depeche Mode y Peaches... pero desde esta tribuna privilegiada os dejo el hallazgo del año.

Haced caso a Tino Casal en su inmortal mensaje cantado en el Festival de Benidorm allá por 1978...



¡Emborráchateeeeee!

Feliz año a todos y todas...

22.12.06

Música de viernes

Hoy un clasicazo, atentos a la Guateque-fashion-party.

Iron Butterfly - In a Gadda da Vida

19.12.06

La navidad del yonki

Desde Frolik 8 y Los monstruos felices , os deseamos Feliz Navidad con una pequeña joya: "La navidad del yonki", narrada por Burroughs y producida por Coppola. Lástima que esté sólo en inglés, es una maravilla.





15.12.06

Música de viernes

Bien, una de las cosas que seguirán aquí y no en Los monstruos felices es la música de viernes.
Aquí os dejo una cancioncilla suave y melodiosa para que las parejas bailen esta noche al compás de los angelitos.

Primal Scream - Swastika eyes

13.12.06

Traslado a Los monstruos felices

A lo largo de los años este blog ha cambiado muchas veces de identidad. Me refiero a sobre qué hablaba en él. A veces era simplemente portador de links, otras, novedades. Hubo un tiempo de artículos interesantes. Ahora es poco más que refugio de vídeos musicales y anécdotas sencillas.
Creo que el blog siempre ha intentado ser así, por mucho que me empeñara en cambiarlo de una forma u otra, siempre buscaba la forma de volver a su estado tranquilo y amigable.
Ahora necesito contar ciertas cosas y El Amigo de Frolik no es el sitio adecuado. Aquí seguiremos para ciertas cosas, pero nuevas historias y viejas ideas se van a dar cita lejos de Blogger y su diabólico sistema.

En Los monstruos felices (o la cantinela de los huesos) hablaré de cómo veo ahora la literatura, la que se escribe y la que leo, el mundillo literario y muchas otras cosas que se me ocurran.

Allí espero a los que pueda interesar. No creo que llenemos el local.

5.12.06

Música de Puente

Llegan días de puente y para aquellos que nos quedamos sin viaje alguno y nos vemos condenados a la prisión de las pantallas, un par de canciones.

Maps, de los Yeah Yeah Yeahs, es del disco Fever to fell (2004), a mi gusto mucho mejor que el actual Show your bones (2006). Y es que hay un par de singles magistrales en el del 2004 que me parecen de lo mejorcito que va a sonar en mucho tiempo. Uno es Y-Control y el otro es Maps, que os dejo a continuación.



Y ahora, de complemento para salir de casa y evitar que os atocinéis, Drain your blood, de los Distillers. Y no, ella no es de verdad.

1.12.06

Música de Viernes

John Frusciante es más conocido por ser miembro de los Red Hot Chilli Peppers que por su carrera en solitario, llena, por cierto, de altibajos (como los Red Hot cuando él se fue :P) Pero de todos los disos, Curtains me parece una joya, tanto por su sencillez como por su sonido particular. A mi, es algo personal, me toca la fibra sensible. Y como hoy llueve, os ha tocado.

John Frusciante - The Past Recedes

El 20-N, o Los valientes visten de Negrorl

Pues resulta que la noche del 20-N, bueno, para ser exactos, el sábado anterior a dicha fecha, salimos a dar una vueltecilla y a celebrar un cumpleaños. Yo, desconocedor en mi bendita ignorancia de la fecha en cuestión, y de que, como siempre, en Valencia teníamos a un buen puñado de hordas descerebradas nazi-o-násosialistah correteando por las calles, me vestí como suelo hacer en cuanto refresca por estas latitudes, es decir, saco del armario mi Gabardina de Cuero Hasta Los Pies, que compré de segunda mano hace ya un porrón de años allá en Candem Town a una hippie que la había desvirgado un pescador del Cabañal (esa es otra historia, claro, pero no menos interesante, oigan)
De paso, y aprovechando que iba a encontrarme con un nutrido grupo pro-friki, me calcé la Increíble y Maravillosa Camiseta Naranja de La Legión del Espacio (sí, esa que deberías comprar, friki).
Así que to vestío de negrorl nos lanzamos a la aventura.
Cinco horas después, y ya algo cansado, con la rodilla dolorida y alguna cervecita que otra en el cuerpo, volvíamos a casa. Y en esas que dos amables chicos Radikales Anarko Punks Anti Sistema Contra Globalización Peludos PerroFlautas, en evidente estado de intoxicación (y tan evidente, que me di cuenta yo a esas horas), me paran y, con voz de Vader en sus mejores momentos, va uno y me pregunta: "Perdona, ahí pone que te unas AL ESCUADRÓN?"
Y yo me dije, Ay, que este viene to tajao y quemadito y se cree, con mi calva brillante y mis barbas perillosas, que vengo de levantar el brazo o algo así. Porque yo el único escuadrón que conozco es el arcoiris:


Así que para arreglarlo va y le digo, "Que no, hombre, que no. Aquí pone: Únete a la LEGIÓN"
Lástima de cara lenta para no apreciar la cantidad de matices que le vinieron a la cara a los tipos, primero, con el "no", alivio, luego, con lo de "Legión", hinchazón de ojos, abertura de boca, arrugamiento de nariz, aleteo de orejas... Total, que cuando ya iban a pasar al siguiente paso, es decir, intentar calentarme las mejillas con besos y caricias, añadí, viendo el percal, "Del Espaaaacio, del Espaaaaaacio"
Y aquello se arregló como en los mejores números de Faemino y Cansado. Se miraron un momento y dijeron: "Ah, bueno, entonces vaaaaaaaaale" Faltó el "Semos todos personas humanas" y "Que yo leo a Kirkegaaaard".
Cada uno, tras eso, nos fuimos por nuestro lado. El siguiente paso hubiera sido decir, "Pero hombre, que no llevo botas, que son botiiiines", pero no sé si les hubiera hecho gracia.
En fin, amiguetes. El 20-N por la noche, si sois calvos con perilla, no vistáis de negro. Por lo que os pueda pasar.